Current Status
Not Enrolled
Price
Free
Get Started

Mientras que la Terapia Dialéctica Conductual Radicalmente Abierta (RO DBT; Lynch, 2018) y la Terapia Dialéctica Conductual (DBT; Linehan, 1993) son ambas informadas por la filosofía dialéctica y terapia conductual, los tratamientos difieren sustancialmente y tienen como objetivo tratar los extremos opuestos del espectro de autocontrol y dialéctica (es decir, bajo control y sobrecontrol). El DBT tiene como objetivo tratar a los consultantes caracterizados por rasgos de personalidad poco controladas o de bajo control como la impulsividad y la desregulación emocional siendoel Trastorno de Personalidad Límite, el trastorno por excelencia. El RO DBT tiene como objetivo tratar a los consultantes caracterizados por rasgos de personalidad de sobrecontrol como el sobrecontrol emocional y rigidez, siendo los trastornos de personalidad del grupo A y C (por ejemplo, trastorno de personalidad Obsesivo-Compulsivo) los trastornos por excelencia.

En este seminario en línea de 1-hora, el Dr. Thomas Lynch, desarrollador del tratamiento de RO DBT y ex Entrenador Senior de DBT, explica con más detalle las diferencias entre estos dos tratamientos. El objetivo del seminario en línea es proporcionar al espectador información suficiente sobre estos dos tratamientos basados en la evidencia para poder tomar una decisión informada sobre qué tratamiento funciona mejor para quién. Se discutirán temas como las diferencias en la población de tratamiento, los objetivos primarios del tratamiento, los mecanismos claves de cambio, la apertura radical versus la aceptación radical y la jerarquía del tratamiento. Además, dos videoclips de capacitación demostrarán cómo se ve el tratamiento RO DBT, tanto en sesiones individuales como en la clase de habilidades de RO DBT.

La Dialéctica Faltante: Duración del seminario web

1 Hora & 4 Minutos

La Dialéctica Faltante: Objetivos de Aprendizaje. Al final de esta lección usted será capaz de:

  1. Explicar porqué los consultantes con bajo control emocional se beneficiarán más de DBT y los consultantes sobrecontrolados se beneficiarán más de RO DBT en función de los problemas centrales de los consultantes y los objetivos de tratamiento primario de cada tratamiento.
  2. Aplicar su nuevo conocimiento de las diferencias entre los consultantes de bajo control emocional y los consultantes sobrecontrolados y el DBT y RO DBT en la evaluación del consultante y la asignación del tratamiento dentro de su práctica clínica.

La Dialéctica Faltante: Lecturas Recomendadas y Folletos Acompañantes

  1. Brus, M. (2019). Book Review: Radically Open Dialectical Behavior Therapy: Theory and Practice for Treating Disorders of Overcontrol. . Journal of the American Academy of Child & Adolescent Psychiatry, 58(5), 547-549.
  2. Codd, R. T., III, & Craighead, L. (2018). New Thinking about Old Ideas: Introduction to special issue on Radically Open Dialectical Behavior Therapy. The Behavior Therapist, 41(3), 109-114.
  3. Luoma, J. B., Codd, R. T., III, & Lynch, T. R. (2018). Radically Open Dialectical Behavior Therapy: Shared Features and Differences with ACT, DBT, and CFT. The Behavior Therapist, 41(3), 142-149.